Plataformas y herramientas de desarrollo de software

Dependiendo de la naturaleza de cada proyecto será necesario emplear unas teconologías u otras, en función de si se trata de desarrollo de aplicaciones móviles, aplicaciones web o sistemas de mantenimiento de servidores, entre otras muchas.

 Principalmente, por cuestiones de eficiencia y agilidad, las plataformas y lenguajes de programación más utilizados en mis proyectos son:Python. Django,Web2py.  De esta forma conseguimos producir software de calidad, a medida,  en tiempos reducidos y con costes muy ajustados.

Contacte con nosotros para estudiar sus necesidades y diseñaremos la solución software más adecuada.

  • Python, Web2py, Django
  • C,C++, Haskell
  • Bash, ShellScript
  • PHP. ZendFramework, Codeigniter
  • JavaScript, HTML, CSS

Para proyectos de aplicaciones móviles Java (Android), Objetive C (iPhone). También se están utilizando plataformas de desarrollo para móviles como PhoneGap, que permiten desarrollar aplicaciones en HTTP, Javascript y CSS.

Aplicaciones móviles

Los sistemas de gestión de bases de datos más utilizados son: MySQL, PostgreSQL, SQLite, CoachDB. Estas bases de datos cubren casi la mayor parte de las necesidades en cuanto a almacenamiento de información, según los requisitos de velocidad, capacidad, seguiridad, en cada caso.

En implataciones y adaptaciones de software ERP, habitualmente trabajamos con OpenERP, debido a su flexibilidad y facilidad de desarrollo de módulos funcionales. Además de ser software libre y existir un gran número de funcionalidades disponibles.